Conoce más sobre “La Lucha Libre en Juárez” 
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- “La Lucha Libre en Juárez”, será el tema a tratar este sábado, dentro del programa de “Charlas de Identidad” realizadas en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés, Tin Tan.

De 12:00 a 2:00 p.m. el historiador y coleccionista de máscaras, Carlos Rocha compartirá con los asistentes su pasión por la lucha libre.

Rocha señala que ésta data de finales de siglo XIX; comenta que cierto día un soldado obregonista vio el espectáculo y se llevó la idea a la Ciudad de México, llevándose incluso a luchadores de esta región para que combatieran, dieran exhibiciones y enseñaran a luchar a personas en la Ciudad de México, razón por la cual considera que la Lucha Libre es un factor de identidad fronteriza muy relevante del cual es importante hablar.

Las Charlas de Identidad Juarense representan un proyecto conjunto entre el IPACULT y la revista electrónica “Rancho las Voces”, en el sentido de abrir la oferta cultural a todos los espacios citadinos.

La Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, que se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados