Juárez recibirá bailarines en Intercolegial del Baile
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- El IV Intercolegial de Baile desarrollará la competencia regional “Un Paso Adelante (UPA), Chihuahua 2019”, en el Tecnológico de Monterrey de esta ciudad los días 14 y 15 de abril.

En su fase regional, el encuentro reunirá a bailarines de talla nacional e internacional, provenientes de El Paso, Texas; de Las Cruces y de los diversos municipios del Estado.

“Ciudad Juárez será sede de esta competencia, que busca fomentar el desarrollo cultural. ‘Un Paso Adelante Chihuahua’, será un evento de baile en donde participantes de diferentes categorías y edades – de cinco años en adelante –, darán al máximo su desempeño sobre el escenario”, expresó Mónica Reyes, coordinadora estatal de UPA.

Viviana Saavedra, coordinadora de UPA Juárez, expresó que “el intercolegial de baile se realizará con la finalidad de potenciar el talento de danza, animando a los jóvenes y niños a participar en actividades principalmente relacionadas con el arte y la cultura”.

Asimismo, señaló que se otorgarán becas a los mejores bailarines de la competencia.

La bolsa de premiación consta de medallas y trofeos, aunque solo los 3 primeros lugares tendrán la oportunidad de viajar a la semifinal, que es en junio próximo en Riviera Maya, para competir por el título mundial que será en Miami, Florida, en el 2019.

Previo a la competencia se impartirán talleres a cargo de especialistas en técnicas de baile como hip-hop, ritmos latinos, jazz, danza aérea y más, que permitirán a los competidores mejorar y reforzar sus habilidades, destrezas y talento artístico.

La convocatoria para inscripciones continúa vigente. Mayores informes al correo electrónico [email protected] o en las páginas oficiales www.intercolegialupamexico.com y www.facebook.com/upachih.

Publicidad
Enlaces patrocinados