Ciudad Juárez.- Con el propósito de evitar el cáncer en los infantes, el Sector Salud a través de la coordinación del programa de Salud de la Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria No.2 llevó a cabo la Feria de Salud Infantil, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer.

En dicho evento se instalaron varios módulos de salud y didácticos, en los cuales les informaron a los infantes sobre el régimen alimenticio que deben de llevar a cabo para evitar enfermedades sobre todo el cáncer infantil.

La Feria de la Salud Infantil se efectuó en el Jardín de niños Revolución Mexicana ubicado sobre la calle Calixto Contreras, en la colonia Revolución Mexicana.

Eva Elizabeth Gaytán, coordinadora del programa de Salud de la Infancia y Adolescencia dio a conocer que el cáncer infantil es una enfermedad que puede manifestarse con sangrado nasal constante, perdida de peso, calentura, si los infantes presenta estos síntomas inmediatamente lo deben de llevar a recibir atención medica necesaria y si se detecta oportunamente el cáncer, con tratamiento desaparece.

Cabe referir que el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer fue declarado en el 2011, por la Organización internacional de Cáncer Infantil (formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños y niñas con cáncer en 50 países en los 5 continentes) con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dicha problemática y de la necesidad de un diagnostico inmediato y un tratamiento adecuado a los pacientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados