Ciudad Juárez.- Ante la crisis migratoria que tomó por sorpresa al Gobierno del Estado, el representante del gobernador en esta ciudad, Mario Dena, comentó que no se tiene un recurso para la atención de migrantes, por lo que se está en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Social, para destinar recursos.

Dena afirmó que la ciudad no está lista para albergar a todos los migrantes, menos si es de manera sorpresiva.

El presupuesto que se destinaba a nivel federal para estas situaciones, ya no existe, por lo que mete en problemas al Gobierno Estatal.

Ante esta problemática de emergencia, se buscan recursos con la Federación de 100 mil pesos semanales, para la atención de los migrantes.

El Gimnasio del COBACH, solo podrá albergar a 200 personas, y aún se tiene información de que llegarán más extranjeros a esta frontera.

En el lugar se les brinda cobijas, agua, colchonetas, artículos de limpieza y servicios médicos. Al respecto, Dena confirmó que se tienen personas con distintas enfermedades.

Reiteran la invitación a la población a quien guste apoyar como voluntarios, así como llevar agua embotellada, alimentos enlatados, jugos enlatados, frutas, cobijas, leche en polvo, pañales, artículos de higiene personal y desechables.

Publicidad
Enlaces patrocinados