Ciudad Juárez.- Para evitar que estudiantes de la escuela primaria Nuevo México sean víctimas del crimen organizado, la Mesa de Prevención Contra la Adicciones durante una semana les otorgó pláticas preventivas.

Enrique Martínez, presidente de la Mesa, indicó que los temas que abordaron con los estudiantes fue las consecuencias graves que provoca la venta y consumo de drogas, el cómo evitar la violencia en el noviazgo, las consecuencias de un embarazo a temprana edad y del bullying.

A la vez dijo que los estudiantes solicitaron a los integrantes de prevención contra las adicciones, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y psicólogos, cómo pueden evitar el sexting y el bullying, ya que algunos de los jóvenes han sido víctimas de los dos temas antes referidos.

A la vez manifestó que en las pláticas también participaron los padres de familia, a los cuales se les capacitó sobre cómo detectar si sus hijos están inmiscuidos en las drogas, cómo ayudarlos y otro tema fue el evitar la violencia intrafamiliar.

La capacitación inició el pasado lunes y concluyó este viernes.

Publicidad
Enlaces patrocinados