Concluyen estudios 31 jóvenes de
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En una emotiva ceremonia celebrada en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, 31 jóvenes pertenecientes al programa Menores a la Educación de la Dirección de Seguridad Pública que concluyeron sus estudios de éste y de nivel secundaria fueron reconocidos.

Gracias a este programa, iniciado desde el año 2016 por el policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, decenas de hombres y mujeres menores de edad que, por una u otra razón abandonaron la escuela y que se encontraban propensos a caer en las redes de la delincuencia o de las adicciones, han logrado concluir su educación básica, media superior o algún oficio de su agrado que les permita desarrollarse profesionalmente.

En su discurso, el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez felicitó a los 14 graduandos de secundaria y a los 17 que culminaron el proceso de inserción del programa y los conminó a seguir preparándose para convertirse en personas que aporten a la sociedad y a sus familias, incluso invitó a aquellos que sientan la vocación por el servicio a la comunidad, a que en su momento se sumen a las filas de la policía preventiva.

Asimismo congratuló al “Jefe Fierro”, como le llaman, por dedicar su tiempo y esfuerzo en el cuidado de estos jóvenes y sus familias, quienes también se encontraban en el evento apoyándolos, a fin de que continúen preparándose.

Para aprender a comunicarse con sus hijos y mejorar las relaciones, algunos de los padres son instruidos de igual manera en las Escuelas del Perdón y Reconciliación y otras instituciones dedicadas a brindarles ayuda.

Además de la Dirección de Seguridad Pública, el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos, ICHEA, las preparatorias Allende y Maestros Mexicanos, así como el Centro Benjamín Franklin, han contribuido con becas, capacitaciones y apoyos escolares para los adolescentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados