Popocatépetl presenta leve emisión de gases
Foto: Agencia Notimex

México.- Luego de que ayer el volcán Popocatépetl registró un aumento en su actividad, este viernes amaneció con una leve emisión de gases que los vientos dispersan hacia el suroeste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

Anoche, el coloso incrementó ligeramente su actividad, al registrar emisión continua de ceniza y fragmentos incandescentes a corta distancia, según informó la aplicación SkyAlert.

Mediante su cuenta de Twitter indicó que la ceniza, “por la erupción estromboliana de esta noche”, se dispersaba hacia el sur-sureste entre los límites de los estados de Puebla, México y Morelos.

“Este tipo de actividad está asociada a la formación de domos de lava como el que se formó el pasado noviembre”, señaló y precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Además compartió dos fotografías de la actividad del coloso.

Sin embargo, hoy “#Popocatépetl amanece exhalando leve emisiones de gases volcánicos que se desplazan al suroeste. #AmarilloFase2”, escribió Protección Civil de Puebla.

Publicidad
Enlaces patrocinados