Invertirán hasta 4 mdp para rescate de estancias infantiles en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante el anuncio del Gobierno Federal sobre la reducción de recursos para estancias infantiles, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván anunció que el municipio brindará un apoyo para asegurar la operación de estos espacios mientras la Federación emite las nuevas reglas de operación.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Chihuahua informó que alrededor de mil 400 niños son los que estarían quedándose sin un lugar donde recibir cuidados y atención tras el recorte a las estancias infantiles.

La alcaldesa señaló que existe una preocupación por la atención de las niñas, niños y jóvenes, por lo que el Municipio estará haciéndose cargo en los próximos meses de la atención de los menores y del pago que se ha dejado de dar por parte de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Explicó que se brindarán apoyos económicos a las 63 estancias infantiles ubicadas en la ciudad, lo que representa una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, apoyo que se brindará durante los meses de febrero, marzo y abril en tanto se publiquen las reglas de operación que definirá la federación.

Publicidad
Enlaces patrocinados