Participan alumnos de medicina en Feria de Salud
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud en las distintas colonias de la ciudad de Chihuahua estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de las carreras de Salud Pública y Médico Cirujano Partero, participaron en la Feria de Salud que se llevó a cabo en el Centro Comunitario del DIF Municipal en la colonia Industrial.

En la suma de esfuerzos de distintas corporaciones de Municipio y la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Medicina, se tiene como finalidad ofrecer un servicio que brinde la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

El alumnado de Salud Pública brindó a asistentes a esta feria, pláticas sobre la enfermedad de Rikettsia y la manera correcta de prevenirla, como la limpieza constante de su hábitat, además de obsequiar electrolitos orales, abendazol (desparasitante) y la promoción de la carrera.

Por su parte, estudiantes de la carrera de Médico Cirujano Partero otorgaron información para la prevención de complicaciones de hipertensión, además de tomas de presión y glucosa, así como asesorías de salud y consultas.

Publicidad
Enlaces patrocinados