Capacita INEGI a estudiantes y personal de la UACJ
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez conozca el funcionamiento del portal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se comenzaron a impartir una serie de capacitaciones.

De acuerdo con Carmen Valdenea, organizadora de este proyecto, explicó que se gestionaron estas capacitaciones para que principalmente los estudiantes y maestros investigadores puedan sacar mayor provecho de la información que el INEGI brinda.

Explicó que estas capacitaciones se impartirán en cada uno de los institutos que conforman la universidad, así como la unidad multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes.

La primera de estas capacitaciones se llevó a cabo este miércoles en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, en donde 30 personas aprendieron sobre el funcionamiento de la página de internet de INEGI.

De acuerdo con Valdenea, en el mes de marzo se impartirán estas capacitaciones en los Institutos de Ingeniería y Tecnología, Ciencias Biomédicas y Arquitectura, Diseño y Arte, asimismo se impartirá en Ciudad Universitaria en el mes de abril y finalmente en mayo en Casas Grandes.

Por último, la coordinadora indicó que la invitación es abierta y el curso es gratuito, por lo que pueden asistir a la que deseen, registrándose previamente en Biblioteca Central para reservar su lugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados