piden agregar a regidor al Consejo Consultivo de Transporte
Foto: Cortesía

Chihuahua.- A fin de que los municipios en los que cuenten con un sistema de transporte público urbano puedan proponer soluciones a los problemas que se presentan en la materia, el Ayuntamiento de Chihuahua, presentó una propuesta para que se agregue un regidor o regidora al Consejo Consultivo de Transporte.

Luis Terrazas Fraga, regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, dio a conocer en sesión ordinaria de Cabildo que actualmente ningún municipio en la entidad participa dentro de dicho Consejo, por lo que es importante que cuente con voz y voto para dar solución a las cuestiones que por ámbito territorial se presentan en cuanto a la prestación de este servicio.

Precisó que el transporte público es un elemento que busca mejorar la calidad de vida y abonar a la economía de la población que requiere trasladarse diariamente de un lugar a otro para la realización de sus actividades cotidianas, esto conlleva eficiencia de contar con un sistema seguro, moderno y eficiente, que contribuya al desarrollo de los municipios.

Sin embargo, la Ley contempla un Consejo Consultivo de Transporte que funge como órgano de consulta y que está integrado de forma plural pero que no cuenta con la intervención de los municipios, por lo que se propuso reformar la Ley de Transporte y Vías de Comunicación para adicionar una fracción décima al artículo 69, para agregar a un regidor o regidora del Ayuntamiento de cada uno de los municipios que cuenten con un sistema de transporte público urbano.

La propuesta que fue avalada por la mayoría de los regidores será turnada al Congreso del Estado para su análisis y posterior dictamen. Asimismo la Comisión de regidores de Vialidad y Transporte aprobó el Convenio de Coordinación para la prestación de la Función de Vialidad y Tránsito que celebran el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua, con el objeto de tener una coordinación entre ambas partes.

Publicidad
Enlaces patrocinados