Ciudad Juárez.- Más de 65 millones de pesos son los que Gobierno del Estado invertirá este 2019 en infraestructura educativa, mejora de hogares, unidades de salud entre otros rumbos, como parte del programa “Chihuahua Crece Contigo”.

El gobernador, Javier Corral Jurado presentó oficialmente la implementación del programa en la frontera el programa, donde además se busca la ampliación de los servicios para el desarrollo y la atención psicosocial de mujeres embarazadas y adolescentes.

“Convertirnos en la frontera y en el estado que más y mejor cuida de sus niñas y niños, porque esta es una etapa fundamental para el desarrollo de cualquier persona, es donde se sientan las bases que permiten crecer y desarrollarse en el aspecto físico, mental, emocional y social”.

El objetivo será fortalecer los servicios estatales de desarrollo social, salud y educación y para asegurar que se otorguen servicios de calidad en los lugares donde más se necesitan, donde hasta ahora no se habían garantizado.

Dentro de los 65 millones de pesos, para obras de infraestructura educativa se invertirán únicamente en Juárez, 25 millones de pesos, para aulas en 45 centros escolares para disminuir el rezago que se tiene en esta materia.

En las acciones estatales, 17 millones se aplicarán en la mejora de hogares de familias beneficiadas; 5.5 millones en unidades itinerantes y comunitarias de salud y 15 millones en el desarrollo infantil y acciones para las mujeres embarazadas y adolescentes.

Con ayuda de promotores comunitarios, las autoridades gubernamentales realizarán un seguimiento personalizado de cada mujer embarazada y de cada niña, niño o adolescente que necesite apoyos especiales para desarrollarse sanamente o revertir rezagos a tiempo.

Además, el programa desplegará diversos acompañamientos psicosociales y entrega, de manera directa, de apoyos a las familias en situación de pobreza para que el cuidado, crianza, estimulación y educación de las niñas, niños y adolescentes se realice de la mejor manera, con vínculos afectivos basados en el respeto y el amor y asegurando la provisión de todo aquello que resulte necesario para el desarrollo infantil temprano.

El gobernador informó que el programa contará con la participación de la Fundación “Carlos Slim” y Fundación “Lego”, ambas pioneras en el acompañamiento a gobiernos para la promoción del desarrollo infantil y el desarrollo educativo de adolescentes, así como de la Agencia Turca para el Desarrollo (TIKA).

Publicidad
Enlaces patrocinados