Apoyan abogados a presunta víctima del padre Aristeo Baca
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Abogados integrantes de la agrupación #Yo creo en la niña, manifestaron su apoyo a la menor de 11 años quien presuntamente fue víctima de violación y abuso sexual por parte del sacerdote Aristeo Trinidad Baca de 76 años.

El grupo de alrededor de 40 abogados así como otros ciudadanos se han unido a través de las redes sociales a favor de la defensa de la ofendida.

“Nuestro principal objetivo es el decirle tanto a la familia como a la víctima que no está sola, por eso también debemos de cuidar su identidad para evitar que esta no sea vulnerada en ningún sentido”, resaltó la licenciada en derecho Xóchitl Itzel Flores Olave.

Flores Olave comentó que también se debe de buscar todo tipo de ayuda para la menor tanto en el ámbito psicológico, así como a su familia.

“Sabemos que este señor, Aristeo Baca, tiene perfectamente garantizada su presunción de inocencia por ser una figura de quien se trata, ayer lo dijo el mismo Hesiquio Trevizo, que tenía todos los abogados y las empresas y eso es lo que nos preocupa”, resaltó la abogada.

Recordemos que en estos momentos el padre Aristeo Baca, enfrenta cargos por violación agravada y abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años, presuntos abusos que se cometieron durante el 2018.

Cabe mencionar que en relación a este caso, ni la Fiscalía de la Zona Norte ni la de Género dieron pormenores al respecto y solo se concretaron a decir que la información sobre este caso se estaría manejando desde la Fiscalía General del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados