25 °C
C: 18.11 | V: 18:31

Gastos inesperados ante la reparación de un automóvil

Por: Mónica Delgado | 11 de febrero, 2019 - 19:39 | De Interés |

Ciudad Juárez.- Un automóvil constantemente necesita de un buen mantenimiento en determinados lapsos de tiempo, por lo que es necesario acudir con especialistas certificados con la suficiente experiencia en el ramo debido que las composturas lo requieran.

Reposición de partes más mano de obra son un gasto considerable que en alguno casos no se cuenta con ese gasto extra en la distribución del sueldo.

Net Noticias acudió con diferentes mecánicos a cuestionarles sobre cuáles son los problemas más frecuentes que se presentan en los automóviles de las personas, comentando que los frenos son uno de las composturas que arreglan durante la semana, al igual que los radiadores; estos pudiendo ser prevenidos con el mantenimiento adecuado.

Consideran este último como uno de los serios problemas de las mujeres debido a que no suelen estar al pendiente de la revisión del agua, aceites o gasolina, platicó Trinidad González, quien desde hace más de 30 años se dedica a la mecánica.

Comentó que normalmente lo visitan por las bombas de la gasolina ya que en algunos de los casos las personas no tienen la costumbre de utilizar los automotores con el mínimo de gasolina, haciendo que las pequeñas basuras acumuladas al fondo del tanque se levanten ocasionando que estas lleguen al filtro ensuciándolo y forzando su trabajo hasta ocasionar la falla.

En este tipo de composturas se pueden llegar a invertir cantidades variables de 500 pesos hasta los 4 mil pesos entre la mano de obra, reposición de partes ya sean nuevas o usadas según se requieran y el modelo del vehículo ya que en algunos casos los autos de reciente modelos o la marca es poco probable que se pueda sustituir alguna pieza por otra de segunda mano o simplemente no hay, mencionó Rubén Morales quien se dedica a reparar carros en un taller mecánico.

En el caso de Monserrat Álvarez, mencionó que llegó al taller por un pequeño rechinido en su carro haciendo que los cambios de neutral a reversa eran un poco difícil o tardados en entrar, en donde le comentaron que el problema era en la transmisión en la que se tenía que revisar a detalle para verificar el diagnóstico y si fuera el caso de tener que sustituir partes o solo acomodar el costo sería de entre los 2 mil a los 4 mil seiscientos con mano de obra incluida.