Contemplan licitar tramo de carretera Casas Grandes-Janos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El director general del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta Flores, informó que se concluirá la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, lo anterior tras presentar ante alcaldes de la región noroeste del estado, así como representantes de diversos sectores, las principales acciones para conseguir los recursos.

Actualmente el tramo ubicado en el km 230+000 al 239+500 de la citada carretera se encuentra en proceso de rescisión de contrato con la empresa constructora por lo que Huerta Flores señaló que tras correr los tiempos legales se podrá licitar nuevamente.

“Tenemos que cumplir con leyes y reglamentos que son muy verticales y que no podemos salirnos de estos. Las acciones están en marcha, estamos trabajando arduamente dentro del marco de la ley para que a la brevedad se entreguen buenos resultados”, explicó.

Y agregó: “Vamos a mantener la desviación que se encuentra en este tramo en buen estado, así como con la señalización necesaria, pedimos además a los usuarios que circulen con precaución y respeten los límites de velocidad”.

La modernización del tramo Nuevo Casas Grandes-Janos consiste en cambiar el ancho de corona de 7 metros a 12, la cual incluye acotamientos, mismos que brindan mayor seguridad al usuario.

El director general del Centro SCT Chihuahua explicó que por esta vía circulan diariamente más de 2 mil vehículos diarios.

Entre los alcaldes que asistieron a la presentación se encuentran los de Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y el Secretario del Ayuntamiento de Ascensión, así como el representante de Coparmex.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento en el país.

Publicidad
Enlaces patrocinados