18°C / 64°F
C: 18.50 | V: 19.05

Confirman robo de diésel en el estado

Por: Pedro de la Paz | 11 de febrero, 2019 - 21:11 | Juárez |
Net Noticias | Pedro De la Paz

Ciudad Juárez.- Dentro de la coordinación que tiene el Gobierno Estatal con las autoridades federales encargadas del robo de hidrocarburos, se confirmó que no solo se ha decomisado gasolina, sino también diésel.

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que dentro de los aseguramientos que realiza la Comisión Estatal de Seguridad, se ha asegurado diésel, en diferentes partes del estado.

El representante estatal dijo que cada vez se tienen más aseguramientos, más detenidos y se están detectado más tomas clandestinas, sin especificar en qué partes de la entidad, pero afirmó que el problema del robo de combustible es mayor al esperado.

TRANSPORTISTAS HABÍAN ADVERTIDO

En una entrevista previa a Radio Net, el líder de los transportistas, Manuel Sotelo, comentó que el robo de diésel sería un mayor problema que el robo de gasolina.

Sotelo cataloga el robo de diésel como algo catastrófico, porque la afectación sería en la comida, los insumos, los abarrotes, y la industria maquiladora sufriría una parálisis al no llegar las materias primas, no poder mandar los productos hacia otros destinos.

Corral espera que con el reforzamiento de elementos federales, que llegan a Ciudad Juárez, el delito conocido como “Huachicoleo”, se pueda disminuir de mejor manera.