Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha regalado 177 pinos microrrizados a la Dirección de Ecología con la intención de dar inicio a una campaña de reforestación en la ciudad.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología Municipal dio a conocer que la dependencia realizó el trámite para obtener en donación árboles que investigadoras de la UACJ han tratado con el sistema microrrizado.

La solicitud fue enviada a Miroslava Quiñonez Martínez, docente-investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, en donde se requerían árboles afganos, resultado de la investigación realizada por la máxima casa de estudios.

La investigadora realizó el proyecto “Producción de plantas nativas y exóticas microrrizadas con hongos de importancia comestible y medicinal”, con fines de reforestación en Ciudad Juárez.

La funcionaria explicó que esta especie después de someterse al proceso resulta favorecido con una mayor captación de agua y nutrientes del suelo y a su vez un mejor aprovechamiento para su crecimiento.

Peña Pérez indicó que este proyecto es de suma importancia por la razón de que Juárez no cuenta con excedentes de agua, por lo que se riegan las plantas con ciertas limitaciones en el uso del líquido.

Por tal motivo, la dependencia recibió 177 plántulas de estos pinos microrrizados, las cuales serán ubicadas en el vivero de la Dirección de Parques y Jardines para el buen cuidado y dar inicio a una campaña de reforestación.

La microrriza es un fenómeno natural capaz de asociar un tipo de hongos del suelo en raíces de las plantas para producir simbiosis, o una relación con beneficio mutuo.

Publicidad
Enlaces patrocinados