Ciudad Juárez.- Transportistas aseguran que no están condicionando la modernización del transporte a cambio de autorización de las tarifas, aseguran que lo que piden es que atiendan cinco puntos prioritarios para contar con mejores vialidades y más seguras.

El jefe operativo de la línea Poniente Sur, Alberto Holguín, declaró que en síntesis es parte de lo más importante que han manejado y dejado asentada en las 16 mesas de trabajo que han realizado entre transportistas y autoridades, pero denuncia que no hay ningún avance y por el contrario, hay un retroceso porque: “el gobernador Javier Corral descalificó las mesas de trabajo y dijo que será el Consejo Consultivo quien actúe y tome decisiones.”, declaró el transportista.

Holguín dijo que antes que pedir o negociar aumento de tarifas para modernizar el transporte con unidades en el 2020, lo que están solicitando son cinco puntos medulares, mejorar la infraestructura de las vialidades, es decir, la pavimentación calles y avenidas de las rutas.

Además piden la colocación de señalización para las rutas, como las paradas, también piden la pintura de las líneas de carriles, destaca el transportista el aspecto de la seguridad, junto con el alumbradito público ya que considera que es peligrosos para ellos como para los pasajeros y después hablarían de tarifas.

Asimismo criticó el transportista que hayan tenido 16 reuniones en mesas de trabajo para tener puntos de acuerdo para iniciar el proceso de modernización del trasporte público, “para que ahora el gobernador descalifique estos trabajos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados