Pide Acción Nacional revertir ajuste presupuestal a estancias infantiles
Foto: Agencia Notimex

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se pronunció en contra del ajuste en el presupuesto para las estancias infantiles al señalar que eso afectaría de manera directa a aproximadamente 300 mil madres trabajadoras.

"En Acción Nacional levantamos la voz y por eso exigimos que se regrese al esquema para poderle dar a las madres trabajadoras este recurso y de esa manera puedan ir a trabajar, dejando a sus hijos seguros", expresó en entrevista antes del acto conmemorativo del 102 Aniversario de la Constitución, en Querétaro.

Al respecto Cortés Mendoza pidió escuchar a las mujeres en este tema, "que se le dé su lugar a todas ellas", y que "no se ataque a Josefina Vázquez Mota por levantar la voz y darles voz a las mujeres que no la tienen".

El dirigente nacional panista dejó claro que lo que busca su partido es "que se restablezca a como estaba el apoyo a las guarderías y por lo tanto a las madres trabajadoras".

Respecto al tema de la investigación sobre la caída del helicóptero en el que viajaban la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y donde ambos perdieron la vida junto con tres personas más, criticó que a más de un mes aún no esté claro qué sucedió.

"Aquí ya va más de un mes y aún no sabemos nada respecto de lo que ocasionó la pérdida de la vida de la primera gobernadora panista, Martha Erika Alonso y del coordinador parlamentario, Rafael Moreno Valle", expresó el líder partidista.

En este contexto, Marko Cortés indicó que su partido impulsará que se garantice el acceso a todos los mexicanos a una educación de calidad, "donde se tenga una evaluación, donde podamos tener para todos nuestros hijos y los hijos de los mexicanos un nivel educativo digno, que los haga ser competitivos", además de que se cumpla el precepto 49 referente al equilibrio de Poderes.

Publicidad
Enlaces patrocinados