Ciudad Juárez.- Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fueron sede este sábado, del Concurso y Premio Regional de Proyectos Multimedia que organiza en el país la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, (SOLACYT) donde participaron cien talentos, cien niños y jóvenes con proyectos sorprendentes.

El Presidente de SOLACYT, Fernando Guzmán comentó que el concurso nacional de ciencia y tecnología se encuentra en la etapa regional, por lo que en este concurso habrá 20 ganadores, los que pasaran a la siguiente etapa, participarán también en el concurso Intercontinental en donde habrán 300 equipos de los países del continente.

El doctor Guzmán informó que en este concurso participaron en las categorías de animación, divulgación científica, desarrollo de software, videojuegos y robótica entre otras.

Para el concurso, los participantes montaron sus propios módulos, 28 en total y en cada uno presentaron sus respectivos proyectos, bajo las categorías de la convocatoria y los participantes son niños de nivel de educación primaria hasta jóvenes de nivel profesional

Todas las presentaciones fueron sorprendentes y como ejemplo está el proyecto de un Semáforo Móvil Ecológico o la Mano Mioelectrica ID 16918 entre muchos otros.

Fernando Guzmán dijo que el año pasado participaron a nivel nacional mil 5 equipos y para este 2019, están compitiendo mil 119, lo que habla del gran talento que hay en el país y que se debe estimular e impulsar.

Publicidad
Enlaces patrocinados