Juez otorga libertad condicional al exgobernador Guillermo Padrés
Foto: Twitter

Un juez federal le otorgó al exgobernador Guillermo Padrés la libertad condicional, y de acuerdo con su abogado podría dejar el Reclusorio Oriente a más tardar el próximo sábado.

De acuerdo a su abogado, Antonio Lozano el exmandatario estatal podría salir libre el próximo sábado ya que solo falta que se presente el escrito al juzgado séptimo de Toluca para que sea éste quien vuelva a rectificar su libertad.

El Juzgado 12 de Distrito habría admitido como garantía bienes inmuebles en hipoteca ubicados en Sonora y Baja California ofrecidos por familiares y amigos, para cubrir los 100 millones y poder seguir su proceso penal en libertad condicional.

Este viernes se acudirá a un amparo ante un juzgado para que ratifique su libertad, de ahí que se maneje como posible salida el día sábado.

Agregó que este viernes acudirá a un amparo ante el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para que ratifique su libertad.

Padrés Elías libró un auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal equiparada y tendría pendiente el proceso de otro delito por defraudación fiscal.

No obstante, Padrés continúa en el Reclusorio Oriente para enfrentar otro proceso por el delito de defraudación fiscal.

Publicidad
Enlaces patrocinados