El pueblo respalda y cuida al presidente en combate a
Foto: Agencia Notimex

México.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el diputado Mario Delgado aseveraron que el pueblo cuida y respalda todo el tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador en las acciones para terminar con el robo de combustible, aunque la dirigente admitió, en lo personal, que quisiera que el mandatario tuviera mayor seguridad.

En entrevista conjunta en el marco de la reunión plenaria de los diputados de Morena, Delgado Carrillo indicó que sin duda el presidente está afectando muchos intereses aliados en el tema de la corrupción y del robo de combustible, pues “se está desmantelando esta red de corrupción que rodeaba a Pemex”.

Incluso, el coordinador de los diputados federales de Morena mencionó que el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que “no había ningún explosivo" en la camioneta que fue abandonada a un kilómetro de la Refinería de Salamanca, Guanajuato.

"Quieren intimidar, quieren tratar de que el gobierno dé pasos para atrás, pero eso no va a suceder porque esta lucha en contra de la corrupción tiene un gran apoyo popular, como lo hemos podido ver en las encuestas”, expresó el legislador morenista.

En tanto, Polevnsky Gurwitz dijo que "una manta la puede poner cualquiera que quiera hacer parecer que las cosas están en una situación diferente, pero a dónde vas, la gente reconoce el trabajo que está haciendo el presidente y sabe que ha generado molestias, pero que va a ser para el bien de todos".

Ello luego de que en el estado de Guanajuato presuntamente fue localizada una manta en la que supuestamente se amenaza a autoridades por la estrategia para erradicar el robo de combustible en el país, conocido como "huachicol".

La dirigente nacional de Morena puntualizó que "es inaceptable que ni por una manta, ni por una nada, se eche marcha atrás para dejar que sigan haciendo los actos delictivos, la corrupción y que sigan robando el combustible, eso es inaceptable".

"Andrés (Manuel López Obrador) confía mucho en que el pueblo lo cuida y yo creo que así es, yo en lo personal quisiera que tuviera muchísimo mayor seguridad, pero creo que él ha hecho muy bien en marcar una enorme diferencia entre lo que fue antes el gobierno y lo que es ahora”, expresó.

Yeidckol Polevnsky refrendó que la actual administración federal cree en la austeridad, en un cambio verdadero y que se no puede seguir con las mismas prácticas.

Publicidad
Enlaces patrocinados