PRI y Morena niegan supuesto acuerdo o alianza
Foto: Carlos Juárez Solorio

México.- Los dirigentes nacionales de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron la existencia de un acuerdo o alianza entre ambos institutos políticos, como se ha señalado e incluso denominado "PRI-Mor".

En entrevistas por separado, en el marco de las reuniones plenarias de sus respectivas bancadas, el secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez, aseveró que puede ser un sueño, “pero los sueños nunca se materializan para quien lo dijo”.

Afirmó que el "PRI-Mor" es solamente una expresión que tiene que ver con el léxico que se utiliza como mexicanos, pero rechazó su existencia, y reiteró que “no tenemos ningún acuerdo; no hemos celebrado ningún tipo de acuerdo, de ninguna naturaleza, bajo ninguna condición”.

Cada uno de los partidos políticos tienen su propia ideología, forma de pensar y los diputados tanto como los senadores del PRI tienen toda la libertad de seguir opinando, decidiendo y votando en aquello que sea favorable para México y los mexicanos, añadió.

En respuesta, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aclaró que no fue ella quien acuñó la palabra “PRI-Mor”, y que lo único que dijo “es que PRI-Mor se oye mejor que PRI-AN”.

“Alguien ha acuñado y habla del PRI-Mor, entonces, como lo decían como para molestarnos, lo único que dije es que PRI-Mor se oye mejor que PRI-AN, eso que ni qué”, expresó.

Afirmó que con lo que sueña es con la Cuarta Transformación, con el cambio verdadero “y sé que lo vamos a construir con gente que tenga altura de miras. Con rastreros, esos no, esos andan en otros temas; pero nosotros realmente vamos a trabajar con todos y para el bien de todos, como lo diría José Martí”.

La dirigente morenista señaló que lo que es una realidad es que el presidente de la República trabaja para todo el país y ha tendido la mano a todos los gobernadores de todas las organizaciones políticas.

“Ahora, si tienes unos que se pelean solos, se ven en el espejo y se agarran a cachetadas y que quieren llevarnos la contraria, pues allá ellos”, comentó Polevnsky.

Afirmó que todas las propuestas que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador van a ser en favor de México y son tan positivas que la propia Cámara de Diputados las ha aprobado.

Tras reiterar que los "rastreros no jalan en ningún lado, esos no pintan, nosotros tenemos que construir”, indicó que al igual que el presidente López Obrador que ha tendido puentes y los sigue tendiendo, “nosotros (tenemos) la obligación de hacer lo mismo, tender los puentes y nosotros estamos tendiendo puentes”.

Dijo que quien no quiera tomar esos puentes, a lo mejor tiene más una visión de muros, "pero a nosotros los muros no nos gustan, entonces vamos a trabajar con los que sí estén de acuerdo en construir la Cuarta Transformación”.

Publicidad
Enlaces patrocinados