Anuncian fecha para pago de bimestre de 68 y Más
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- En conferencia de prensa este miércoles, fue anunciado el operativo del pago de pensiones o apoyos a los adultos mayores, 68 y Más.

“Cumpliendo la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo mes, se va a apagar el doble de la pensión, es decir 2 mil 550 pesos a más 118 mil chihuahuenses”, aseguróJuan Carlos Loera de la Rosa, delegado de programas del Gobierno Federal en Chihuahua.

Destacó que el pago se realizará en tres esquemas: uno sería el bancarizado el cual ya fue depositado, por Telecom y otro más sería por medió diferentes mesas de atención a 43 mil adultos mayores que habitan en zonas vulnerables o donde no hay sucursales de bancos.

Comentó que también se estará dando apoyo a pensionados del IMSS, y que se busca que el apoyo sea para más de 238 mil chihuahuenses, es decir el doble de quienes ya están pensionados y también se incorporaría a quienes no recibían alguna prestación social.

“En esta primeras dos semanas se les entregará una carta a todos los adultos mayores que se incorporan a este padrón para que comiencen a recibir el apoyo”, agregó.

En Juárez se instalarán mesas de atención así como en Práxedis y el Valle de Juárez para que puedan recibir las tarjetas e incorporar a adultos mayores.

Las mesas estarán instaladas del 6 de febrero en el gimnasio de Guadalupe a las 9 am.

En Práxedis ese mismo día a las 2:30 de la tarde y en San Agustín el 7 febrero a las 9 am y Provenir a las 2:30.

En Juárez la entrega o instalación de las mesas será el 8 de febrero en el Monumento y ese mismo día en Samalayuca.

En dichas mesas se entregarán apoyos y tarjetas a determinado número de adultos mayores que serían incorporados a un nuevo padrón.

En Juárez se informó que se busca tener una meta de 73 mil adultos mayores que se incorporan al grupo que ya está activo en el padrón de bienestar.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también, Elizabeth Guzmán delegada regional en Juárez y Raúl Ronquillo subdelegado de bienestar en Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados