Votarán en la Cámara de Diputados iniciativa para reducir impuestos en Chihuahua
Foto: Cortesía

En su visita a Chihuahua el diputado federal y presidente de la comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la cámara de la Unión, Ruben Moreira Valdez, declaró que respaldarán la iniciativa de Omar Bazán en el sentido de ampliar los beneficios de la reducción de impuestos en los estados fronterizos.

En este sentido adelantó que se busca reformar las leyes que establecen el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre Valor Agregado, ya que actualmente el incentivo es por decreto y se tendrá que renovar de manera anual.

Por ello resaltó que los beneficios que se decretaron para municipios fronterizos deben aplicarse en todo el estado fronterizo, pues hay municipios que tienen correlación con regiones beneficiadas y se ven afectados al no contar con los mismos incentivos.

Moreira Valdez indicó que el tema será presentado para dictaminarse en la comisión que preside el priísta y se buscará lograr los consensos con el grupo parlamentario de Morena para que respalden y saquen adelante esta iniciativa.

Aunado a lo anterior refirió que las tres rutas más cercanas para Chihuahua que actualmente se encuentra relacionado con el tema son: seguridad, Guardia Nacional, y la reducción de los impuestos en la Frontera Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados