Función Pública investiga posibles faltas administrativas por explosión
Foto: Associated Press

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició de oficio una investigación contra quienes resulten responsables por faltas administrativas relacionadas con la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia informó que el 21 de enero pasado, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP abrió la investigación ante la probable comisión de conductas de servidores públicos que pudieran constituir faltas administrativas sancionables en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Señala que al expediente se le irán sumando todas las nuevas denuncias y quejas que en el mismo sentido y sobre este acontecimiento se le acumulen, como, la presentada posteriormente por los apoderados legales del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Bolaños Azocar y Sergio Alfredo Sigüenza Escamilla, el 23 de enero.

La SFP dio a conocer que para el esclarecimiento de los hechos, participarán en la investigación la Dirección General de Denuncias e Investigaciones y el titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al concluir la investigación, en caso de encontrarse indicios sobre la actuación de los servidores públicos, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, emitirá una resolución con las sanciones correspondientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados