México respalda un mundo con tolerancia y sin discriminación: Batres
Foto: Archivo

México.- México es partidario de un mundo donde quepan todos los mundos, con tolerancia, sin discriminación, donde no haya odios de raza, sexo, clase y nada que divida o lleve a la violencia.

Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, al encabezar la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en recuerdo de don Gilberto Bosques Saldívar.

El legislador de Morena explicó que abogamos por un mundo con respeto entre las naciones, donde no haya intervenciones.

Se trata de un mundo donde se respeten las libertades de todos los seres humanos, de todas las mujeres y hombres. Un mundo donde se respeten las religiones y todas las formas de pensar.

Abogamos, dijo Batres Guadarrama, por un mundo abierto para todos los pensamientos y todas las doctrinas, que se mejora cada vez que un país se nutre de los inmigrantes.

Este es el ejemplo de México, donde se recibió a cientos de judíos y de ciudadanos españoles que huían de diferentes formas del fascismo en los años 40 del siglo pasado.

Recordó la figura de don Gilberto Bosques Saldívar, cónsul de México en Francia, quien ayudó a salvar a numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial y también a numerosos españoles perseguidos por la Guerra Civil.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Senado hizo ver el gran valor que aportaron en su momento —y que todavía aportan— esos inmigrantes, quienes han fortalecido la vida de México y a quienes se les dio la bienvenida bajo esa convicción.

Ésta es una ocasión que nos permite hablar contra todas las formas de odio, discriminación y a favor de la paz, la armonía y las libertades en el mundo, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados