Más de 10 mil migrantes han ingresado a México por el sur
Foto: Agencia Notimex

México,.- Las autoridades migratorias mexicanas han entregado dos mil 222 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a personas migrantes de diversas nacionalidades.

El Instituto Nacional de Migración precisó que hasta este viernes 10 mil 130 migrantes que se encontraban en Chiapas habían solicitado ese documento para ingresar al país de manera ordenada y segura.

De esa cifra, siete mil 423 son hondureños, mil 159 salvadoreños, mil 327 guatemaltecos, 206 nicaragüenses, siete haitianos, dos cubanos, dos brasileños, tres angoleños y un ecuatoriano.

Precisó que dos mil 394 de ellos son menores de edad y detalló que la caravana de migrantes está integrada en su mayoría por hombres, siete mil 59, y por tres mil 71 mujeres.

El Instituto indicó que en el caso de los menores de edad hay dos brasileños, 179 salvadoreños, 357 guatemaltecos, un haitiano, mil 827 hondureños y 28 nicaragüenses.

El organismo dio a conocer que de esa cifra 984 son mujeres y mil 410 hombres; en tanto, ratificó su compromiso de proteger los derechos humanos de los migrantes en territorio nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados