IMSS realiza esfuerzos por mantener con vida a heridos por explosión
Foto: Agencia Notimex

México,- Los siete heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que son atendidos en el hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran graves y particularmente el estado de salud de dos de ellos es complicado.

En entrevista, la doctora Fryda Medina, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatogía y Ortopedia en Magdalena de las Salinas, explicó que lo extenso de las quemaduras en los pacientes compromete órganos blanco como pulmones, corazón y riñones, lo que aumenta el riesgo de que fallezcan por falla orgánica múltiple.

Destacó que de acuerdo con la instrucción presidencial no se ha escatimado en recurso para la atención de estos pacientes y mantenerlos con vida, y por ahora se encuentran en estado grave pero estable.

Esto quiere decir que por ahora su estado de salud no se está deteriorando, sin embargo, las toxinas en su cuerpo pueden causar necrosis en algunas áreas y al interrumpirse la circulación sanguínea deteriorar los órganos blanco, subrayó.

Publicidad
Enlaces patrocinados