En Juárez se cometen 88 homicidios por cada 100 mil habitantes
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En Ciudad Juárez se cometen 88 homicidios por cada 100 mil habitantes una cifra alta comparada con el resto del país en donde el promedio es de 26 homicidios por la misma cantidad de habitantes, así lo dio a conocer la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.

Isabel Sánchez titular de esta organización indicó que aunque otros delitos han disminuido y en otros existen cero denuncias, a nivel internacional evalúan a esta frontera por esa cifra roja aunque no todas las personas corran el mismo riesgo de ser víctimas, durante 2018 hubo meses con picos de hasta 184 homicidios y otros al inicio del año con 40 muertes violentas.

Indicó que la mayoría de estos homicidios se cometen con arma de fuego lo que causa la preocupación de que hay más armas circulando en las calles.

Los delitos que tuvieron cero denuncias durante 2018 son los de extorsión y desde hace cinco meses no se presentan denuncias por secuestro.

Dijo además que la semana pasada la Mesa de Seguridad se reunió con el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal Alfonso Durazo quien ante otras 30 mesas de seguridad del país que se han formado de manera reciente puso como ejemplo la de Ciudad Juárez la cual ha replicado su modelo en otras ciudades.

Publicidad
Enlaces patrocinados