19°C / 66°F
C: 18.40 | V: 18.80

Fortalecerán Premio Nacional de Administración Pública

Por: Agencia Notimex | 23 de enero, 2019 - 13:11 | Nacional |
Agencia Notimex

México.-  La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que se fortalecerá el Premio Nacional de Administración Pública para constituirse como un importante incentivo en el nuevo marco ético que busca esta admiración.

Al encabezar la entrega de este galardón, en el Auditorio de las instalaciones centrales de la dependencia, la funcionaria federal detalló que este será uno de los más importantes incentivos para estimular el desarrollo de nuevos proyectos, que brinden un marco para la decisión y la acción de los servidores públicos.  

Estas iniciativas además deberán sustentarse en criterios de mérito, honestidad, eficacia, profesionalismo y transparencia, así como en la austeridad, la inclusión y la no discriminación, destacó.

Asimismo, Sandoval subrayó que este premio impulsará tres directrices; reconocer acciones de prevención de la corrupción, fomentar la profesionalización sin discriminación y  combatir la impunidad.

En ese sentido, enfatizó que, “hoy debemos promover que el concepto de burocracia se transforme y deje de ser un término despectivo y asociado a funcionarios públicos incomponetentes”.

Por ello, este galardón contribuirá en ese esfuerzo al reconocer también el trabajo colaborativo que se realiza en diferentes dependencias y organismos federales.

Recordó que desde hace casi cuatro décadas el Congreso de la Unión aprobó este premio y desde entonces se ha constituido como un mecanismo importante para incentivar la elaboración de proyectos significativos para la mejora continua de la gestión pública por parte de los servidores públicos.

El primer lugar en esta edición fue para Francisco Javier Posadas Robledo, con el trabajo “Mejora los procesos operativos con el uso de tecnología para monitoreo y detección del VIH y el Sida”, del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida).

A nombre de los galardonados, Posadas Robledo destacó el compromiso de los servidores públicos para contribuir en la transformación hacía una mejora del país y enfatizó la importancia del poder brindar la mejor atención a los solicitantes que se deben al servicio público.