Con operativos conjuntos refuerzan vigilancia en el Valle
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres niveles de gobierno han comenzado con la implementación de operativos conjuntos en el área del Valle de Juárez, en donde se han registrado colonias con altos índices delictivos.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que desde la tarde-noche del lunes comenzaron los operativos, donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer el arresto de cuatro personas, tres de ellas por delitos de fuero común.

Elementos estatales realizaron de manera aleatoria la detención de automóviles para verificar los números de serie y datos de al menos 35 personas en el Sistema de Plataforma México.

Además de que se realizó el aseguramiento de tres envoltorios de cocaína, 101 dosis de cristal, un arma hechiza y 19 cartuchos útiles de diversos calibres.

De igual manera, elementos de la SEDENA realizaron diversos patrullajes de prevención por varias colonias conflictivas del Distrito Valle.

Por otra parte, las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en 20 colonias conflictivas de la ciudad y 38 datos verificados a través del Sistema de Plataforma México, donde consultaron series vehiculares y datos de personas; así mismo se apoyó como primer respondiente a la Secretaría de la Defensa Nacional, realizando once consultas a vehículos.

Se informó que durante el operativo se realizaron 74 intervenciones, 48 consultas de datos personales y 50 series vehiculares verificadas, además de que se levantaron 23 infracciones a conductores por 24 motivos, así como el arresto de un sujeto por los delitos de allanamiento y lesiones.

La División de Caminos brindó 89 apoyos, así como la verificación de 242 series vehiculares y datos de personas en carreteras federales; además de tres consignaciones por diversos delitos.

Publicidad
Enlaces patrocinados