Cd. Juárez.- Un golazo de Gabriel Hachen le dio el triunfo a los Bravos de Ciudad Juárez por 1-2 ante el Puebla en la jornada tres de la Copa MX, en el Estadio Cuauhtémoc. A pesar de verse abajo en la pizarra los fronterizos supieron darle la vuelta a la tortilla y sacar los tres puntos en patio ajeno.

Apenas llegaba el minuto 16 del encuentro, cuando en un centro al área, Christian Pérez le metió un caballazo a Espericueta, y al caer el atacante de los locales, el silbante Eduardo Galván Basulto señaló la infracción desde los once pasos.

El propio Espericueta tomó la de gajos desde el manchón penal, y definió al centro de la cabaña, mientras que Vázquez Mellado se tendió a su costado derecho y no pudo evitar el primero de la franja.

Los camoteros intentaron aprovechar su momento, y al 26’ en un servició raso por la derecha quedó a los botines de José Guerrero que remato a bocajarro pero el arquero fronterizo logró atajar el disparo.

Dos minutos más tarde, Aldahir molina descargó por el costado siniestro y mandó la esférica a la olla, donde Santiago Ormeño conectó con la testa pero su remate se fue apenas a un lado del poste izquierdo de Edmundo Iván.

En el segundo tiempo, Juárez buscó ser más agresivo, hasta que al 57’ Eder Borelli ingresó al área y mandó el servicio; Joaquín Noy cayó al césped y nuevamente el colegiado señaló el penalti.

Flavio Santos cobró el cheque al portador, y le pegó al lado izquierdo de Jesús Rodríguez y entró engañando al arquero para el 1-1 en la pizarra.

Caballero realizó modificaciones al frente en busca del triunfo, al mandar a la cancha a Gabriel Hachen y al ‘Rayo’ Fernández, y vaya que le funciono al timonel argentino. Al 80’ Hachen tomó el esférico en el último tercio de la cancha hizo un recorrido cruzado quitándose a tres hombre, luego cambió de perfil y le pegó con comba con la zurda y mandó a guardar la pelota al ángulo del marco para darle la vuelta 2-1.

Con este resultado, Juárez llegó a seis unidades en el sector dos, y es líder absoluto, mientras que la Franja se quedó sin puntos en el fondo del grupo.

En la siguiente jornada de la Copa MX, los Bravos visitarán a la Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas, mientras que Puebla descansará pero antes de eso, los X-men de Gabriel Caballero reciben a Mineros de Zacatecas en la liga, y los pupilos de Enrique Meza viajarán a Veracruz.

ALINEACIONES:

PUEBLA.- 1. Jesús Rodríguez, 4. Luis Haquin, 16. Carlos Rodríguez, 17. Alonso Zamora, 289. Aldhair Molina, 337. Santiago Román, 7. Pablo González, 8. Francisco Acuña, 10. Jorge Espericueta, 21. José Guerrero 832. Matías Alustiza 56’), 25. Santiago Ormeño. DT. Enrique Meza.

FC JUÁREZ.- 31. Iván Vázquez Mellado, 16. José Rodríguez (6. Kevin Gutiérrez 77’), 27. Christian Pérez, 2. Jonathan Lacerda, 5. Eder Borelli, 8. Leonardo Pais (11. Mauro Fernández 71’), 15. Francisco Nevarez, 23. Joaquín Noy, 10. Edy Brambila, 17. Flavio Santos (19. Gabriel Hachen 65’), 204. Armando Franco. DT. Gabriel Caballero.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados