Los Hermanos Coen invaden el Cinito Universitario
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Cinito Universitario continúa ofreciendo, de manera gratuita, una cartelera cinematográfica de calidad, entretenida y digna de análisis, con el fin de fomentar el análisis del séptimo arte entre los cinéfilos fronterizos. A partir del martes 22 hasta el domingo 27 de enero, la sala de cine exhibirá seis filmes de los hermanos Ethan y Joel Coen, famosos a nivel mundial por sus ácidas y entretenidas historias.

Más de una veintena de cintas son las que estos oriundos de Minnesota guardan bajo el brazo, incluyendo colaboraciones con otros directores como Steven Spielberg y Sam Raimi; actores y actrices como George Clooney, Frances McDormand, Nicolas Cage, Holly Hunter, John Turturro, John Goodman, William H. Macey, Steve Buscemi, Jeff Bridges, Julianne Moore, Javier Barde, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Tilda Swinton, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Brad Pitt, Richard Jenkins, Oscar Issac, Carey Mulligan, entre muchísimos más.

El ciclo abre con Raising Arizona, la tercera película de los Coen; Fargo, la multipremiada cinta que los puso en el ojo mediático internacional y con la que Frances McDormand se llevó su primer premio Óscar; Burn After Reading, una comedia negra que involucra a personajes ordinarios y la CIA; A Serious Man, una historia dibujada desde los recuerdos de niñez de los directores y su entorno de tradiciones judías; True Grit, el remake de un western entonces encabezado por el legendario John Wayne, cerrando con Inside Llewyn Davis, cinta que aborda la historia de un músico folk venido a menos durante la década de los sesenta en el famoso barrio de Greenwich Village.

Por su naturaleza, las películas a exhibirse son para mayores de edad, comienzan a las 7:00 PM y no hay costo alguno por función. El cupo es limitado por lo que se le invita a la comunidad a que se acerque a la sala con tiempo de sobra. Cinito Universitario forma parte del Centro Cultural de las Fronteras, ubicado en Anillo Envolvente José Reyes Estrada de la Zona PRONAF.

Publicidad
Enlaces patrocinados