Salvan la vida a mujer que se asfixiaba con comida
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En atención y respuesta a un reporte realizado al sistema de emergencias 9-1-1, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de la Policía Vial, auxiliaron a una mujer que presentaba una obstrucción en las vías respiratorias por alimento.

La intervención tuvo lugar en la calle Francia de la colonia C.T.M., lugar en donde los oficiales viales fueron abordados por la ciudadana Mayra C., quien refirió a los uniformados que su madre identificada como María Luisa E. C. de 75 años de edad se estaba asfixiando.

En una reacción inmediata los Policías brindaron los primeros auxilios a la mujer implementando la maniobra de “Heimlich”, con la cual se logró la expulsión del alimento que le obstruía la garganta y su reanimación.

Posteriormente, tras estabilizarla, se solicitó el apoyo de la unidad de la Cruz Roja Mexicana, quedando a cargo de los paramédicos, mismos que consideraron que no era necesario hacer el traslado al hospital, ya que las maniobras realizadas por elementos de la Policía Vial, habían sido adecuadas.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, a través de los oficiales de la Policía Vial, reafirman su compromiso y vocación para servir y proteger.

Publicidad
Enlaces patrocinados