Ofrecen becas para posgrado en el extranjero
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofrece becas para estudiar maestría o doctorado en el extranjero y los solicitantes pueden elegir entre cualquier universidad de prestigio en el mundo, así lo dio a conocer Gerardo Padilla, coordinador del programa de becas de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

La beca abarca la inscripción, las colegiaturas, la manutención y el seguro médico del estudiante durante todo el periodo en el que dure su posgrado, indicó, aunque es el estudiante quien elige la institución a la que desea acudir, recomendó que sea de preferencia una institución que goce de un buen reconocimiento.

La promoción de las becas comenzará el 23 de enero en Nuevo Casas Grandes, en el auditorio de la UACJ con dos horarios: 12:00 y 5:00 pm.

El 28 de enero de presentarán en la ciudad de Chihuahua, en el auditorio Galileo Galilei del Museo Semilla; el 29 de enero será el turno de Cuauhtémoc, en el Auditorio Tecnológico de Cuauhtémoc; el 30 de enero se presentarán en Delicias, en el Auditorio Tec Delicias, misma fecha que en Camargo, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Camargo.

El 31 de enero se realizará la presentación de programas en el centro universitario de la UACH en Parral.

Se espera que a principios de febrero se realice el evento en Ciudad Juárez, aunque se espera que sean más presentaciones, en diferentes universidades.

Sobre el programa de EPEX, su coordinador explicó que se trata de un vínculo para estadías laborales en el extranjero por parte de recién egresados.

“Se han ido alumnos a Tailandia, China, Irlanda, Estados Unidos, Francia. Este mes se van a Estados Unidos dos alumnos y cuatro a Tailandia”, aseguró José Carrillo.

El requisito principal para los solicitantes es contar con título universitario y la recepción de solicitudes se realizará en los meses de marzo y mayo, detalló.

Aunque la especialidad a estudiar puede ser en diferentes áreas, dijo que las que tienen preferencia para el Conacyt son las ingenierías, lo relacionado con la tecnología, recursos materiales y de salud.

Los interesados pueden acudir a solicitar mayor información a las oficinas de SIDE ubicadas en la planta alta del edificio administrativo de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón conocido como Pueblito Mexicano.

Publicidad
Enlaces patrocinados