Rafael Nadal se dijo sorprendido por estar en semifinales
Foto: Associated Press

Melbourne.- El tenista español Rafael Nadal se dijo sorprendido por su accionar el Abierto de Australia, pues hace un par de meses, no se imaginaba en semifinales del primer Grand Slam del año y sin perder un sólo set.

“Antes del torneo, pensar que iba a ganar todos los partidos sin perder un set me habría parecido sorprendente; hago lo que puedo para seguir adelante y estoy satisfecho de empezar así el año” mencionó Nadal en rueda de prensa proporcionada por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tras vencer al estadunidense Frances Tiafoe por parciales de 3-6, 4-6 y 2-6, Nadal comentó que su saque ha sido uno de los secretos para llegar a la antesala del torneo, pues considera que es un golpe muy importante porque da “puntos gratis” que le permiten extender el tiempo que pueda seguir jugando al tenis.

Subrayó que próximo rival, el griego Stefanos Tsitsipas, que dejó en el camino a Roberto Bautista en cuartos de final y a Roger Federer una ronda antes, es un tenista que, a pesar de tener sólo 20 años, ya es capaz de ganarle a los mejores del orbe, pues mentalmente ya está preparado.

“No me sorprende (el crecimiento de Tsitsipas); antes de empezar el año hicimos una predicción sobre quienes serían los 10 mejores jugadores y lo puse a él; ha sido el mejor de su cuadro y no espero un partido fácil a estas alturas”, sentenció Nadal.

Manifestó que gusta de compartir la cancha con las próximas generaciones y aunque no goza del mismo físico, ha sabido racionar el desgaste en cancha, pues lleva una media de dos horas en los cinco encuentros que ha jugado.

Publicidad
Enlaces patrocinados