Responsables de incendiar ruta podrían enfrentar cargos por terrorismo
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- El fiscal de la zona norte Jorge Nava López dio a conocer que el concesionario del camión incendiado el jueves pasado sobre la avenida tecnológica por un comando, ya presentó la denuncia correspondiente por estos hechos.

Nava López comentó que esta acción que llevaron a cabo los delincuentes fue para distraer a las autoridades para evitar la búsqueda y el arresto de los líderes responsables de los ataques a los policías municipales.

Recordemos que ante estos hechos se arrestaron a los integrantes de la pandilla los Mexicles junto con su líder apodado “El Miclo”.

El fiscal destacó que a los responsables de incendiar el camión de transporte público podrían enfrentar cargos de terrorismo, delito que está contemplado en el Código Penal Federal.

Código Penal Federal

En su artículo 139 se aprecia que se impondrá pena de prisión de seis a 40 años y hasta mil 200 días de multa “al que, utilizando sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares, material radioactivo o instrumentos que emitan radiaciones, explosivos o armas de fuego, o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación”.

Publicidad
Enlaces patrocinados