Atención psicológica, lo que más se pide a la Subsecretaría de Desarrollo Social
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- Es el servicio de atención psicológica lo más solicitado a la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte, informó Rogelio Loya, coordinador de programas sociales de esta dependencia.

Señaló que este servicio es el más pedido, seguido de gestiones de obras, rehabilitación de parques, despensas y créditos a emprendedores.

Loya dijo que las peticiones coinciden como la necesidad más sentida que esta subsecretaría ha detectado en la ciudadanía que es la intervención psicológica, específicamente en el tema de la prevención del suicidio y el manejo de la comunidad que rodea a algún hecho violento.

El coordinador de programas señaló que es por esta razón que Desarrollo Social Zona Norte ha emprendido una serie de programas de apoyos psicosocial en escuelas y centros comunitarios.

Como ejemplo citó el homicidio de una familia en el fraccionamiento Sierra Vista en donde resultaran víctimas dos menores.

En este caso, Loya señala que la subsecretaria intervino de manera inmediata en las escuelas de estos niños para que entre los estudiantes no se formaran rumores o malas informaciones que dañen la salud mental de los mismos.

Publicidad
Enlaces patrocinados