Anuncia Corral extensión de ruta del
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Será en los próximos meses cuando la ruta troncal del servicio de transporte semi masivo conocido como “Ecobus” se extienda aproximadamente 2 kilómetros más.

Ayer el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció que las obras que se realizan en el bulevar Zaragoza, en el tramo que comprende de la calle Rancho de Candelaria a calle Jumanos, contemplan las adecuaciones necesarias para la operación de este transporte.

De acuerdo con el director de Fideicomiso del Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, la reparación y la adecuación de este tramo consta de la sustitución del asfalto por el concreto hidráulico para soportar el tráfico de estos vehículos.

Añadió que estas obras financiadas por el fideicomiso, dejaran las bases hechas para la construcción de terminales de este servicio de transporte, así como también se construyó una ciclo vía para aquellos que carguen con su bicicleta la puedan dejar en una terminal y subir al autobús.

Madero Villanueva detalló que es alrededor de un 1.5 kilómetros de calle sobre lo que se está trabajando y se estima se estaría entregando el 15 de febrero de este año, puntualizando que una vez entregada, será el Fideicomiso del Transporte Semimasivo quien se encargue de poner en marcha el servicio en esta vialidad.

Esta servicio de transporte opera hasta la avenida independencia, por lo que de alargarse hasta la calle Jumanos, se estaría agregando a la ruta casi 2.1 kilómetros.

Las obras hechas sobre el bulevar Zaragoza en el tramo mencionado vendrían a beneficiar a cerca de 110 mil personas, señaló el Gobernador Corral.

Planean modernización integral del transporte público

El mismo mandatario estatal compartió que se está planeando una remodelación integral del transporte público en la frontera.

Explicó que este plan contemple la dignificación del servicio, renovando unidades, agregando dispositivos de geo localización, rediseñando las rutas, ver el compromiso que tienen los concesionarios, revisar la recurrencia y sobre todo pasar del diésel al gas natural en pro de la ecología.

Corral Jurado puntualizó que hasta haber realizado todas estas acciones entonces podrán hablar de un aumento en la tarifa de este servicio.

Publicidad
Enlaces patrocinados