Beneficiarán a más de 18 mil jóvenes con
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- El programa Federal Construyendo el Futuro fue creado por la actual administración federal para apoyar a jóvenes de 19 a 29 años que puedan capacitarse en el ámbito laboral, recibiendo una cantidad económica mensual de 3 mil 600 pesos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la coordinadora regional de los programas sociales del Gobierno Federal Elizabeth Guzmán Argueta, a la vez manifestó que en Ciudad Juárez se beneficiará a 18 mil 500 jóvenes y hasta el momento se han inscrito 10 mil.

Guzmán Argueta detalló, que dicho beneficio se otorgará a jóvenes que no estudian ni trabajan para la serie de apoyos que serán efectivos mediante la participación de diferentes empresas y organizaciones de la sociedad civil, a la vez indicó que de acuerdo a la estadística de la Secretaría del Bienestar, ya son 350 industrias las que solicitaron participar en este programa denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cabe referir que el objetivo de dicho programa es que las empresas tengan la oportunidad para que capaciten a los jóvenes a que desarrollen sus habilidades y aprovechen su talento.

Publicidad
Enlaces patrocinados