Tras ataque a municipales consignan solo a seis
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Cinco de los 12 acusados de participar en los ataques a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron consignados y presentados ante un juez que les fijó como medida cautelar la prisión preventiva.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que a Luis Santiago E. C., Héctor Samuel G. R., Ramón Heriberto G. D., Ramón G. L. y Jesús Daniel L. R. seguirán en prisión mientras se les agendó para el 24 de enero la audiencia de vinculación a proceso.

Además se dio a conocer que dos sujetos fueron sentenciados por su responsabilidad penal en el delito de extorsión y violación, respectivamente, así como la cumplimentación de seis órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio.

Mientras que Cristian C. P. de 24 años, se encuentra en el Cereso 3 luego de ser identificado por los policías en el ataque y al ser detenido en un auto compacto de color rojo, tras el ataque a la Estación de Policía del Distrito Poniente, ubicada en el cruce de las calles Aztecas y Codorniz.

Liberan a seis

El Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que seis detenidos, incluyendo a una menor de edad, señalados por la agresión a elementos de la SSPM el jueves pasado, fueron liberados ya que estos solo enfrentaban cargos por nacomenudeo al encontrarles más de 400 libras de mariguana.

Los liberados fueron:

  • Ulises M. H. de 25 años
  • Eleazar E. de la P. de 26
  • Kevin P. B.
  • Edgar David N. V.
  • Alan Alexis C. L
  • Linda Yessenia G. N. (menor de edad)

Nava López comento que se estará solicitando una orden de recaptura en contra de Alan C. L. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que dentro de las investigaciones hechas se detectó que este se le involucra en un caso de intento de homicidio en una fecha anterior a su detención

Así mismo el funcionario comento que en el caso de la menor de 16 años esta obtuvo su libertad por falta de elementos para acusar la por dichas agresiones, otro de los detenidos si fue consignado por que este fue identificado por los uniformados como uno de sus atacantes

Catean casas de “El Miclo”

Así mismo se informó que se realizó un cateo a un inmueble asegurado ubicado en la colonia Zaragoza, propiedad de un presunto líder criminal que planeó y participó en el ataque a elementos de la Policía Municipal, siendo identificado como Luis Santiago E. C., alias el “Miclo”.

Así mismo informó que cuatro personas fueron vinculadas a proceso por diversos delitos, siendo las siguientes:

  • Perla Ana María D. H., fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
  • David R. O., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de posesión de arma de fuego de uso exclusivo.
  • René C., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de posesión de delitos contra la salud.
  • Luis Jair E. H. y Luis Jair E. B., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de posesión de delitos contra la salud.

Los primeros arrestos

El viernes pasado la Mesa dio a conocer el arresto de 12 personas que presuntamente participaron en la agresión policías municipales, y fueron identificados como: Ulises M. H. de 25 años, Eliazar E. de la P. de 26, Alan Alexis C. L., Edgar David N. V. y Kevin P. B., estos de 18 años, Linda Yessenia G. N. de 16 años, Luis Santiago E. C. de 35 años, Héctor Samuel G. R. de 26 años, Ramón Heriberto G. D. de 37 años, Ramón G. L. de 38 años y Jesús Daniel L. R. de 36 años.

Además se les aseguró 12 armas de fuego de uso exclusivo, 864 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres chalecos blindados, más de 113 kilos de mariguana, varias dosis de diferentes tipos de droga y cuatro vehículos.

Publicidad
Enlaces patrocinados