Ronaldo falla penal pero la Juve golea al Chievo
Foto: Associated Press

Milán.- Cristiano Ronaldo falló un penalti el lunes, pero importó poco ya que Juventus venció 3-0 al sotanero Chievo Verona para ampliar su ventaja en la Serie A.

Douglas Costa y Emre Can anotaron en la primera mitad y Daniele Rugani añadió otro tanto hacia el final para que el líder Juventus volviera a colocar en nueve puntos la distancia con el sublíder, Napoli, que el domingo derrotó 2-1 a Lazio.

Fue un mal inicio para que la que de por sí será una semana difícil para Ronaldo, quien el martes hará un viaje no deseado a Madrid para una esperada declaración de culpabilidad por fraude fiscal relacionada con su estancia con el Real Madrid.

Se espera que Ronaldo comparezca ante un juez y reciba una sentencia suspendida de años como parte del acuerdo alcanzado el año pasado con el fiscal del Estado español y las autoridades fiscales. El acuerdo le costará cerca de 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) en multas.

Por separado, Ronaldo enfrenta una acusación por violación en Estados Unidos.

Kathryn Mayorga presentó una demanda civil en septiembre, en Nevada, en la que asegura que Ronaldo la violó en su habitación de hotel en Las Vegas, en 2009. La policía reabrió la investigación a petición de la mujer. Ronaldo ha negado cualquier delito.

Ronaldo ha estado jugando y anotando con regularidad desde que la acusación de violación salió a la luz, pero la superestrella portuguesa pareció distraída el lunes ya que erró de manera atípica varias oportunidades decentes para anotar.

Su penalti fue sacado por un lado del poste por el portero veterano Stefano Sorrentino. Sorrentino, quien quedó inconsciente al chocar de manera accidental con Ronaldo en la primera vuelta de la campaña, cumple 40 años en marzo.

Hubo cierta justicia percibida por los jugadores del Chievo, que sintieron que el penalti fue injusto luego que Mattia Bani intentó quitarse del camino del tiro de Douglas Costa cuando le pegó en la mano.

Juventus ya estaba en control del juego para ese momento, ya que Douglas Costa anotó a los 13 minutos con un poderoso disparo de casi 20 metros al ángulo inferior derecho.

Al medio tiempo, el argentino Paulo Dybala fue rodeado por jugadores del Chievo, pero se las arregló para ceder el balón a Emre Can, quien anotó su primer gol para Juventus desde que llegó en la pretemporada procedente del Liverpool.

Chievo, quien está a nueve puntos de salir de la zona de descenso, jugó bien, pero un enorme descuido de la defensa le dio a la Juventus el tercer tanto a seis minutos del final, cuando permitió que Rugani rematara con la cabeza y sin marcación un tiro libre de Federico Bernardeschi.

Publicidad
Enlaces patrocinados