Facebook enfrenta a multa billonaria por violación de privacidad
Foto: Agencias

Luego de todos los problemas legales a los que se ha enfrentado Facebook por la violación a la privacidad de datos de sus usuarios, la red social se enfrenta a un nuevo caso, en el que la Comisión Federal de Estados Unidos, ha considerado imponerle una multa a por violar el acuerdo con el Gobierno para la protección de datos personales.

Se estima que la multa pase los 22,5 millones de dólares que el regulador obligó pagar a Google en 2012 por omitir los controles de privacidad en el navegador de Safari de Aple.

Esta multa, será el primer castigo para Facebook en Estados Unidos, desde que en marzo del año pasado aparecieron los informes de la consultora política de Cambridge Analytica, accedió a la información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de la red social sin su consentimiento.

La Comisión Federal está investigando si Facebook violó los términos de un decreto de consentimiento, romper el acuerdo le costaría a Facebook hasta 40 mil dólares por día, lo que puede sumar no miles de millones, si no billones, de dólares de multa.

Publicidad
Enlaces patrocinados