Ciudad Juárez.- Este lunes arranca el operativo anunciado por el jefe de Transporte en esta ciudad Luis Lugo Ordorica en el que reitera que se revisará ruta por ruta, camión por camión.

Indicó que en base a las quejas que se han recibido y para tener una información real y actualizada es que se realizará el operativo denominado Criba en el que la primer línea que será inspeccionada será la 1A.

En este operativo se verificará el número económico de cada unidad, las condiciones mecánicas básicas como el hecho de que no tenga hoyos en el piso, no emita humo, cuente con buenas llantas y no tenga estrobos, entre otros aspectos, detalló.

También se incluye la revisión a los choferes con datos como nombre, edad, licencia y horario en el que prestan el servicio, el operativo contempla sanciones para quienes no cumplan con las medidas especificadas para trabajar advirtió el funcionario.

Dijo que en el transporte colectivo hasta la fecha no se han localizado números de serie clonados y esto solo ha ocurrido en el transporte de personal de maquiladora.

Destacó también que es importante revisar que todas las unidades que una línea tiene registradas realmente circulen en las calles, de lo contrario se buscarán en los talleres o podrían darse de baja.

Publicidad
Enlaces patrocinados