Abasto de gasolina se regularizaría la próxima semana en Jalisco
Foto: Agencia Notimex

Guadalajara.– El delegado de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños, expresó que muy probablemente la próxima semana quedaría regularizado el abasto de gasolina en el estado de Jalisco.

Así se expresó tras acudir a Expo Guadalajara para ofrecer disculpas por la cancelación del acto que habría de realizarse este domingo, donde se tenía contemplada la entrega, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de pensiones y apoyos para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

Agregó que fueron muy escasas las personas que no se enteraron de la cancelación del evento de hoy en Expo Guadalajara por los acontecimientos ocurridos en el estado de Hidalgo, “pero en atención a ellas acudí personalmente a ofrecerles una disculpa”.

Comentó que el censo se realiza casa por casa y existe avance de 61%, aunque también reconoció que el padrón que les fue entregado, principalmente de adultos mayores, en 67% no se ha localizado a los beneficiarios.

“Estamos limpiando los padrones, la meta es de 550 mil adultos, pero 67% no existe, ustedes van a ver que entre el combate al huachicol y con un programa verdadero, real con gente que exista, se van a juntar más de 120 mil millones de pesos para ahorro de los mexicanos, equiparable al presupuesto anual de Jalisco”.

Mencionó que será hasta el último día del mes de febrero cuando continúe el censo, y posteriormente se abrirán Centros de Integración para registrar nuevos beneficiarios a los programas sociales.

Sobre la visita que realizaría este fin de semana el presidente López Obrador a los municipios de Encarnación de Díaz y Guadalajara, dijo que se reprogramará, “pero también se contemplada una visita a Puerto Vallarta, aunque no se ha definido la fecha”.

Destacó el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “muy probablemente la próxima semana quedaría regularizado el abasto de gasolina en Jalisco y otras entidades”.

Subrayó que se ha incrementado el número de elementos de las Fuerzas Armadas que vigilan el ducto de Pemex que surte al estado, incluso se tiene conocimiento de que existían más de mil 135 tomas clandestinas, de las cuales 70% se encontraban en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Solicitó a la población que se sume a la campaña que emprende el gobierno de México, para advertir del riesgo de participar en la extracción ilegal de hidrocarburos e invita a denunciar de forma anónima al 018002289660.

Publicidad
Enlaces patrocinados