Salud mexiquense atiende a 10 heridos tras explosión en Tlahuelilpan
Foto: Agencia Notimex

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que luego de los hechos ocurridos en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde se reportó la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), se recibió a 14 personas, de las cuales 10 son atendidas actualmente.

En una tarjeta informativa, la dependencia estatal señaló que -durante el viernes 18 y sábado 19 de enero- 14 personas fueron canalizadas a los hospitales Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), al General de Ecatepec “Las Américas” y al General de Cuautitlán.

Indicó que actualmente brinda atención a 10 personas, ya que, desafortunadamente, dos pacientes perdieron la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, uno fue dado de alta, ya que que sólo presentaba quemaduras de segundo grado en el cuatro por ciento de la superficie corporal, en tanto que un adolescente de 15 años de edad fue trasladado al Hospital de Galveston, en Texas.

Añadió que en el HRAEZ permanecen hospitalizadas siete personas, todas ellas con estado grave y de las cuales, tres se encuentran con ventilación mecánica.

En tanto, personal médico y de enfermería del Hospital General “Las Américas”, continúa con el otorgamiento de atención a dos pacientes graves que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90 por ciento de la superficie corporal total.

De igual manera, en el Hospital General de Cuautitlán se encuentra una fémina de 24 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, cuyo estado de salud es reportado como grave.

Publicidad
Enlaces patrocinados