Estudiantes de la UTPN fabrican robot
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Estudiantes de ingeniería en mecatronica de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), diseñaron y armaron desde cero, un robot de exploración en forma de araña.

De acuerdo con los creadores, este robot tiene el objetivo de llegar a lugares en los que el ser humano no puede llegar por sí solo, siendo su principal función la exploración en diferentes industrias como la minera.

Este pequeño cuerpo robótico con seis “patitas” fue programado para ser manejado desde una aplicación de teléfono celular, el cual funciona a través de bluetooth teniendo un alcance de hasta 25 metros.

Agregaron que a esta primera creación le harán algunas mejoras que aún están por definir, para hacer de una verdadera herramienta de apoyo a la industria de exploración o aquella en la que se pueda utilizar.

Comentaron que los más complicado fue la programación del robot, pero destacaron el buen entendimiento entre compañeros para hacer cada uno su trabajo.

Los estudiantes se dijeron gustos de su creación y sobre todo del gran conocimiento que han adquirido al construirlo, pues se encuentran cursando el nivel de Técnico Superior Universitario y creen que es de gran importancia tener este conocimiento a mitad de la carrera.

Publicidad
Enlaces patrocinados