Hasta 200 negocios ya facturan al 8% en Juárez
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- Hasta este momento son 200 negocios los que han iniciado a realizar el trámite fiscal de facturación con el ocho por ciento, así lo dio a conocer Carlos Castañeda Echaniz, Director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.

A la vez indicó que los establecimientos que ya cuentan con este mecanismo, tuvieron que realizar un trámite de inscripción ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con el cual se obtienen los derechos que presenta el decreto de estímulos fiscales.

Son dos estímulos, el primero consiste en la reducción de la tercera parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR); y el segundo es la reducción del 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Castañeda manifestó que la reducción del IVA es a través de crédito fiscal, el cual consiste en que si se importa mercancía se paga el 16 por ciento, se cobra el 8 y se trae un diferencial del 8% a favor, y por ende debe de haber una devolución.

El director de Canaco detalló que anteriormente se aplicaba la compensación universal, nada más que el actual Congreso eliminó dicho rubro, el cual permitía cambiar el impuesto por otro, por ejemplo, lo que se debe de IVA se aplica al ISR, y para dar mejor certidumbre a los empresarios, se realizarán las gestiones necesarias para que se regrese de nuevo dicho estímulo fiscal.

Publicidad
Enlaces patrocinados