¡Reducir, Reutilizar y Reciclar! Así operan 50 empresas en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El reciclaje es uno de los procesos con un objetivo firme de convertir los desechos en un nuevo producto o en materia prima para continuar con un uso extra después de haberse usado anteriormente, previniendo el desuso de materiales útiles en su potencia, reduciendo el uso de energía, contaminación en el medio ambiente por medio de la incineración, en el caso del agua con los vertederos entre otros aspectos.

Esta acción es una de las composiciones claves en la disminución de los desechos contemporáneos siendo el tercer componente de las 3R que significa “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, método que desde edad escolar se les inculca a los alumnos a implementar este método en casa.

Existen empresas, supermercados, amas de casa, oficinas entre otras que optan por poner en práctica el reciclado haciendo las empresas maquiladoras, y oficinas una de las mejores clientas para quienes se dedican a la acumulación de productos para reciclar, como el papel.

Según menciona el personal de Destroy quienes desde hace cinco años se dedican a ofrecer el traslado de papel de diferentes empresas maquiladoras, oficinas, dependencias, escuelas, bancos, con el fin de aportar un servicio favorable para estos al igual que para el medio ambiente, cuidando sus datos personales.

Al destruir todo tipo de hojas o papel donde el proveedor recoge las pacas trituradas transportándolas fuera del estado de Chihuahua hacia Querétaro para darle proceso y reutilizar el papel.

Cualquier tipo de empresas, o persona en manera particular puede acudir a este lugar para la destrucción de documentos, haciendo la selección del día y la hora en la que acudirán a la empresa para recoger los documentos obsoletos, en los que se pesa y posteriormente pasan a producción para quitar todo lo que no sea papel (Separadores, clips, grapas o broches) ya que la trituradora solo está diseñada para la destrucción de papel, para compactarla y finalizar haciendo una paca.

Los costos son accesibles variando entre los 2 pesos por kilo a destruir a partir de los cien kilos en papel, existen empresas por semana acumulan más de una tonelada por lo que se les otorga un contenedor gratuito dentro de estas o incluso escuelas en el que al momento de llenarlo se recoge y se les entrega un paquete de hojas nuevas por cada 300 kilos de papel desechado.

Cincuenta empresas globalizadas en Ciudad Juárez son las que recurren a este recurso para deshacerse de todos sus archivos muertos ya que a su vez comentan que liberan espacio para nueva documentación.

Publicidad
Enlaces patrocinados